La actual administración Municipal de Jiménez ratificó y dio el aval a Minerva López para que continúe como la jurisdiccional de la octava zona ante la Asociación Estatal de Beisbol, entregándole las autoridades un oficio. Asimismo, se le reiteró el apoyo total para dirigir a los Rojos en el año 2024.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior se desarrolló en rueda de prensa en las instalaciones de Presidencia Municipal, donde las autoridades municipales, por encargo del presidente Arco Chávez Torres, hicieron oficial la validación para continuar por cuarto año consecutivo como la mandamás del beisbol de la octava zona.
Los encargados de dar la ratificación a Minerva López fueron el secretario de ayuntamiento, Hugo Ulate Flores, y el coordinador deportivo, Jesús Ruízesparza, resaltando que para ellos y para la administración municipal es un honor volver a contar con su nombramiento. Por parte del alcalde, le manifestaron que sabe muy bien que cuenta con el respaldo total para poder dirigirlos en el próximo año 2024.
Ante esto, se le realizó la entrega de un oficio dirigido al presidente de la Liga Estatal de Beisbol, Chito Cerecres, el cual dice: "Por medio de la presente, se informa que a la ciudadana Minerva López se le otorga el apoyo total e incondicional para dirigir el proyecto Rojos de Jiménez 2024, por lo cual le solicitamos se nombre como jurisdiccional de la zona VIII. Sin más por el momento, agradeciendo las atenciones prestadas, de atentamente el ingeniero Marco Chávez."
Tras la entrega del oficio, el secretario de ayuntamiento, Ulate Flores felicitó a la jurisdiccional por los logros de este último año, luego de haber llegado a la etapa semifinal, lo cual llena de mucho orgullo y esperan un poco más para la próxima campaña. Reiteraron el compromiso que adquiere el municipio.
Destacó que saben lo difícil que es alcanzar un proyecto de este tipo por los costos tan altos que son y por la afición tan apasionada en Jiménez. Saben que reciben distintas críticas, por lo que hacen o por lo que no hacen, pero le reiteraron el compromiso por palabras del ingeniero Marco Chávez para apoyarla en este proyecto.
Por su parte, Minerva López agradeció el apoyo y la confianza que se le está dando por cuarto año consecutivo para dirigir las riendas del rey de los deportes de Jiménez. Siempre le han ayudado con las ligas infantiles, juveniles y veteranos, y en la asistencia a los torneos estatales, donde la administración se hace cargo de todos los gastos.
Asimismo, dijo que quieren ir por más; los resultados este año fueron buenos, pero necesitan mejores resultados y trabajar duro para lograrlos. Pidió a la afición comprensión, ya que muchas veces tienen que hacer movimientos que no siempre resultan bien y la gente no queda satisfecha.
Pero consideren que las cosas que se deben hacer y se tienen que hacer, y según las necesidades también de ellos, deben efectuarlas siempre con miras al beneficio del equipo. Agradeció a la presidencia por el apoyo y afirmó con la frase “Una Vez Rojo, Rojo por siempre”, se trabajará más duro.
Esta fue la promesa que hizo Minerva López, donde afirmó que Armando Guereca sigue al frente del equipo, esto para darle continuidad, ya que tuvo muy buenos resultados y conoce muy bien a los peloteros.