De acuerdo a información oficial del titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, Ángel Espinoza, el proyecto que comprende a la construcción del tinaco elevado y la línea de conducción del pozo numero uno, hacia el tinaco, fue de una inversión de 16 millones de pesos, cuya obra de la línea de conducción ya está en su totalidad concluida, quedando por finalizar la construcción del tinaco elevado, misma que será finales del año del 2021.
Desde mediado del mes de octubre, dieron por iniciadas las labores de construcción de tinaco elevado, el cual ese elaborado en secciones, uniendo placas de metal con soldadura.
El proyecto que comprende la línea de conducción del pozo numero uno y el tinaco, suman en su totalidad 16 millones de pesos, obre que fue posible gracias al Gobierno del Estado ya través de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Actualmente la obra lleva retraso, según expresa el titular de la JMAS Jiménez, Ángel Espinoza, pero se tiene contemplado dar por concluido el proyecto a finales del 2021, en el mes de diciembre.
El tinaco elevado, será abastecido por el pozo número uno, ubicado en el ejido Libertad, cuya línea de conducción ya está terminada en su totalidad.
“Primero es un agua de calidad, es un agua dentro de norma, es prácticamente, lo que quisiéramos que ya estuviera conectado a nuestra línea, punto cero veintitrés es lo que tiene de arsénico, nosotros ya mandamos hacer los análisis a través de la JCAS, entonces la idea es juntar los pozos que tenemos de agua potable aquí en Jiménez, pozos número tres, número cinco, número ocho, y con eso, meter agua de calidad en una línea”, señaló el titular de JMAS.
Así mismo, de acuerdo a información de Ángel Espinoza, el pozo tiene como objetivo abastecer los sectores de la parte alta de la cabecera municipal de Jiménez.