Jiménez, Chih.- Proyectan una colonia nueva para Jiménez, la cual se edificará en 450 terrenos que el municipio habrá de donar a personas de escasos recursos, que sean jefes de familia y que no cuenten con propiedades a su nombre o de sus parejas.
A través de una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook, de presidencia municipal de Jiménez, el alcalde Marcos Chávez Torres, informó sobre la aplicación de un programa de donación de terrenos para vivienda, a personas de escasos recursos.
En este sentido, el munícipe informó que se trata de un predio de cerca de diez hectáreas, el cual se ubica a espaldas de la ex maquiladora wrangler, y el instituto tecnológico de ciudad Jiménez, en el que se han fraccionado un total de 450 terrenos.
Se trata de terrenos de siete metros de frente y 18 de fondo, dando una superficie total de 126 metros cuadrados, con los que se busca crear una colonia progresiva, es decir, que se vaya consolidando paulatinamente.
Destacó que se realizan todas las gestiones para dotar de servicios básicos el citado predio, así como para traer paquetes de material para la autoconstrucción, ya que estos terrenos se donarán a personas de escasos recursos que tengan la necesidad de una vivienda para sus familias.
Desde este lunes, y a fin de evitar aglomeración de personas en la presidencia municipal o cualquier espacio, los interesados podrán realizar su solicitud a través de la página de Facebook, estudio socioeconómico Jiménez, para someterlos al citado estudio y evaluar si son acreedores a uno de estos lotes.
Entre los requisitos para ser uno de los beneficiarios de estos terrenos, se encuentra el acreditar que no ni el interesado ni su pareja cuentan con alguna propiedad. Es un apoyo para madres o padres, jefes de familia que realmente tengan la necesidad, ya que los terrenos serán gratuitos.
No obstante, precisó que según lo marca la ley de desarrollo urbano, dichos predios deberán contar con al menos un avance en la construcción en los primeros dos años de haber sido entregados. Asimismo, no podrán ser rentados, vendidos o enajenados.