Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Estado de Chihuahua, emite una serie de recomendaciones para los vacacionistas que tendrán como destinos turísticos dentro del estado a balnearios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Para estas vacaciones de Semana Santa, la CEPC exhorta que, al momento de introducirse a balnearios, albercas o cuerpos de agua, es necesario no nadar en áreas prohibidas o desconocidas, por lo que siempre se debe verificar las condiciones del agua antes de nadar.
Asimismo, es recomendable, según la CEPC, nunca nadar solo en cuerpos de agua, por lo que es importante que los niños siempre estén acompañados por un adulto responsable en todo momento al estar dentro del agua.
En lo que respecta a niñas y niños, los padres deben asegurar que los menores de edad siempre lleven en todo momento chalecos salvavidas y otros equipos de seguridad adecuados.
Además, Protección Civil Estatal enfatizó a evitar nadar en cuerpos de agua turbios, como presones y presas ya que pueden tener corrientes subterráneas peligrosas y objetos ocultos.
Tan solo en la región sur del estado, específicamente en el municipio de Jiménez, donde existen cuatro balnearios de aguas termales, es de suma importancia acatar las recomendaciones de la CEPC, con el objetivo de evitar y prevenir accidentes dentro de cuerpos de agua.
Dado que al momento de asistir a los cuerpos de agua algunas familias acostumbran a ingerir bebidas embriagantes, la CEPC indica no introducirse a los cuerpos de agua bajo los efectos del alcohol.
Por último, la CEPC exhortó usar siempre protector solar y protección para los ojos si va a estar expuesto al sol; tener cuidado con las quemaduras en la piel, no te expongas al sol por periodos prolongados; en caso de abordar un bote o lancha, siempre usar un chaleco salvavidas y sigue las reglas seguridad y siempre mantenerte alertó a las condiciones climáticas, por medio de medios oficiales.