Punto de vigilancia en carretera Jiménez-Parral será presentado como tema en próxima reunión de seguridad, así lo indicó el Fiscal General del Estado, quien dijo que la presencia policial en la rúa disminuye la incidencia delictiva en dicha zona. Contrario a lo que se ha venido suscitando en las últimas semanas tras el retiro de los agentes de dicho lugar.
A inicios del pasado mes de abril, de nueva cuenta se retiró a los elementos policiales que conformaban el punto de vigilancia instalado en la carretera que conduce de ciudad Jiménez a Parral.
La primera vez que se retiró fue en junio del año pasado, reorientando los esfuerzos de los agentes al aseguramiento de migrantes centroamericanos. Mientras que esta última vez, fueron quitados a principios del mes de abril, pero ahora para coadyuvar en los cercos sanitarios.
Pese a que los elementos fueron destinados otras áreas de importancia, en ambas ocasiones, la ausencia policial ha favorecido para que grupos delincuenciales antagónicos, específicamente de Jiménez y Parral, perpetren hechos violentos y de alto impacto.
Por lo que bajo dicha premisa, se le preguntó al Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, sobre cuándo podría reinstalarse de nueva cuenta dicho punto de vigilancia, a lo que el funcionario, de primera instancia, reconoció la importancia de contar con la presencia policial en este lugar.
Destacó que sin duda la operación de este retén o estrategia disminuye considerablemente la incidencia delictiva, por lo que este viernes, al sostenerse una reunión de seguridad, el tema sería abordado para evaluar la pronta reubicación de los agentes Estatales en la rúa Jiménez- Parral.