En proceso de planeación la apertura de una ensambladora de aparatos electrónicos en Jiménez luego de que se cerrara una maquiladora textil durante el mes de junio, en donde un aproximado de 500 personas se emplearán; sin embargo, el personal será mixto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante el mes de junio del año pasado dejó de dar servicios una maquiladora textil ubicada en Jiménez, en donde aproximadamente 600 personas perdieron su empleo,
En ese sentido Marcos Chávez, presidente municipal de Jiménez, dio a conocer que las instalaciones donde se encontraba ubicada esta fábrica fueron compradas por una empresa extranjera.
Se informó que las instalaciones donde se dedicaban a la industria textil fueron vendidas a una empresa que implementará una ensambladora de aparatos electrónicos.
El entrevistado aseveró que hasta el momento no se tiene una fecha de apertura; sin embargo, dio a conocer que las instalaciones fueron adquiridas durante el mes de diciembre del año pasado.
Hasta el momento, se informó que aproximadamente 500 personas se emplearán en esta empresa y, según el entrevistado, el número podría incrementarse.
Finalmente el entrevistado dio a conocer que los trámites se comenzaron a realizar después de que cerró la maquiladora textil; sin embargo, no se ha dado a conocer más al respecto debido a que se encuentra en proceso de planeación.