“Los niños empezaron solos a jugar aquí en este campito que usted ve, y después me solicitaron el apoyo, pues yo no sé mucho de beisbol, pero aquí los apoyo y los motivo para que ellos entrenen y estén distraídos también”, así lo dijo Luis Armando García.
De acuerdo con información del titular del equipo infantil de beisbol, Luis Armando García, expresa que la iniciativa de jugar en el “campito” fue de los niños, ya que comenzaron a jugar por las tardes hasta que el grupo se hizo más nutrido, hasta el momento cuenta con veinte integrantes, entre niños y niñas.
Luis Armando expresa que él no sabe mucho acerca del beisbol, pero que los apoya con el objetivo de que se mantengan distraídos y se activen físicamente, para que no caigan en malos vicios y sobre todo, se olviden un poco de la pandemia.
Motivo por el cual solicita el apoyo de las autoridades municipales de Jiménez para que apoyen a los integrantes del equipo de beisbol, con la donación de uniformes y equipo para realizar los entrenamientos, ya que el equipo deportivo con el que cuentan es muy carente y no alcanza para todos.
El señor Luis, le hace el llamado al titular del Deporte, el Lic. Ruiz Esparza, para que apoye el equipo y motive a los niños y niñas que entrenan día con día. Así mismo agradeció la donación de playeras al dueño de una carnicería, quien ha apoyado al equipo.
Por otra parte, el señor Luis expresa estar a la espera de otro apoyo del señor Aldo Monarrez, quien les prometió la donación de equipo deportivo.
Los niños y niñas entrenan en el Barrio de la Estación a espaldas de la Guillermo Baca, en un campo de tierra.