Personas que se detecte que vienen de Estados Unidos o Juárez, serán aisladas por quince días, como medida para prevenir la presencia de Covid-19 en Jiménez. “Ya no sabemos qué más hacer para que no llegue el coronavirus, ya se cerraron negocios, policías y militares exhortando a la ciudadanía a no salir después de las 20:00 horas y acatando todas las disposiciones”, así lo indicó el alcalde de la Vieja Huejoquilla, quien reiteró y exhortó a la ciudadanía a mantener y aplicar todas las medidas de prevención e higiene.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que el alcalde Parral, en conjunto con el director de la Jurisdicción Sanitaria III, confirmaran la presencia de un caso positivo de coronavirus en la capital del mundo, se le preguntó al presidente municipal de Jiménez, ingeniero Marcos Chávez Torres, si se contemplaban acciones adicionales como blindar la Vieja Huejoquilla para evitar la aparición del Covid-19.
En este sentido, el munícipe indicó que no se puede establecer un toque de queda como tal o impedir el acceso y salida de personas a Jiménez, sin embargo, indicó que se tienen en mente algunas otras acciones.
Señaló que toda persona que se detecte que arriba a Jiménez, procedente de Estados Unidos o Ciudad Juárez, será contactada a fin de solicitarle que se aísle por un periodo de quince días a fin de constatar algún posible padecimiento y evitar contagios.
Ya no sabemos qué más hacer para que no llegue el coronavirus, ya se cerraron negocios, policías y militares exhortando a la ciudadanía a no salir después de las 20:00 horas, se instalaron cercos sanitarios y acatando todas las disposiciones
destacó el ingeniero Marcos Chávez.
Finalmente, puntualizó que la mejor arma que se tiene en Jiménez para evitar la presencia de coronavirus es la de seguir manteniendo y aplicando las medidas preventivas y de higiene, ya que la Vieja Huejoquilla ahora se encuentra rodeada de lugares donde se ha propagado la enfermedad.