Continúan las jornadas de trabajo comunitario para quienes incurran en faltas administrativas en Jiménez. En esta ocasión, los detenidos remozaron y limpiaron la fachada y exterior del Hospital Regional. Dicha medida se seguirá aplicando a fin de evitar la aglomeración en los separos de la comandancia municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que desde el pasado mes la dirección de Seguridad Pública comenzara con la implementación de trabajo comunitario a las personas detenidas por faltas administrativas, a la fecha se continúa con dicha medida.
Cabe señalar que esta acción se encuentra fundamentada en el vigésimo primero artículo de la constitución, en los párrafos del cinco al siete. Asimismo, este tipo de sanciones son contempladas en el artículo 38 del código penal del Estado de Chihuahua.
Bajo esta premisa, las personas que incurran en alguna falta y sean remitidas, y no cuenten con el monto de la multa económica, son canalizadas para que realicen el trabajo comunitario en los diferentes puntos de la ciudad.
Cabe señalar que esta estrategia también se puso en marcha como medida preventiva en estos tiempos de contingencia sanitaria a fin de evitar las aglomeraciones al interior de los separos de la comandancia municipal.
El último grupo de detenidos que fueron orientados al servicio comunitario, se encargó de limpiar y remozar la fachada, así como los accesos del hospital regional de Jiménez. A todos se les proporcionaron insumos de protección como cubre bocas, guantes y hasta chalecos reflejantes a fin de garantizar su seguridad durante la tarea.