Cerrarán panteón de Jiménez este día de las madres, a fin de evitar la aglomeración de personas y la posible proliferación de Covid- 19. El campo santo permanecerá cerrado del nueve al once de mayo y se colocará personal de vigilancia. Únicamente se abrirá en caso de que se registre algún servicio de inhumación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Con la conformación de un caso positivo de Coronavirus en la Vieja Huejoquilla, las medidas preventivas se han hecho más generales y estrictas, por lo que todos los festejos han sido suspendidos.
En este sentido, el director de servicios públicos, ingeniero Jesús Manuel Cordero, dio a conocer que este día de las madres, el panteón municipal permanecerá cerrado, a fin de evitar la aglomeración de personas.
Y es que en dicha fecha es común que las personas acudan al campo santo para visitar las tumbas de las madres que ya han fallecido, llegando a generar tumultos casi comparables con los que se registran el día de finados.
Ante ello, el entrevistado indicó que el panteón municipal permanecerá cerrado del nueve al once de mayo, contando con seguridad permanente para evitar el ingreso ilícito de alguna persona, así como también para estar atentos a algún servicio de inhumación que pudiera presentarse.
Finalmente, el ingeniero Jesús Manuel Cordero exhortó a toda la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de prevención, ya que en sus palabras, está en manos de las personas evitar que el Covid- 19 siga propagándose.