A quince días de que termine el año, sigue sin ser solucionada la problemática de obstrucción vial de la avenida Puente, que conecta las colonias Barrio de la Estación y la Tierra y Libertad, hasta desembocar en el acceso carretero de la Jiménez-Camargo libre.
Durante todo el año 2021, talleres mecánicos que se encuentran situados sobre esta vialidad, han obstaculizado el libre tránsito de la circulación de los automotores en ambos sentidos, de ida y de venida, poniendo en peligro la integridad física de los conductores vehiculares.
“Pues aquí este taller ya la agarró de su carrito, como estamos acá en lo último de Jiménez, hacen de la calle su taller y luego todo el día y noche invaden a la calle; es un peligro para le gente que camina por aquí porque no hay ni banqueta, luego vienen los carros y no hay por donde pasar, por un lado están aquí los tráileres y por otro los carros”, refiere una vecina afectada del sector.
Ante dicha situación, el titular de Vialidad y Tránsito de Jiménez, Leo Iván Caro Durán, expresa tener conocimiento de dicha problemática desde su ingreso como titular al departamento, registrándose en aquella ocasión, un accidente vial con un motociclista involucrado en la avenida Puente, refiere el titular.
“Hemos estado dialogando con los propietarios del taller donde reparan tractocamiones para ver esta situación, es un sitio de compra de fierro usado, por lo que ya les notificamos; de hecho la semana pasada, había trailas por ambos sentidos de las calles y les notificamos a los propietarios, porque se dialogó con ambos, de que las retiraran o las pusieran en un solo sentido”, expresa Iván Caro.
Una de las indicaciones que se les dio, es la de retirar las cajas de la vialidad o ponerlas todas sobre un solo sentido con el objetivo de que no obstaculizaran la vista a los conductores, ya que en el tramo donde se encuentran, se sitúa una calle de acceso.
Así mismo, refiere el titular de Vialidad y Tránsito, que se está a la espera de que venga personal de Transportes de Gobierno del Estado, para dar seguimiento al tema.
“Se esta a la espera de los compañeros de Transportes ya que ellos también lo manejan en la Ley de Tránsito, donde estipula que cuando no estén en uso este tipo de vehículos, se tienen que dejar en unas pensiones, las cuales se encuentran en las gasolineras; por lo que estas cajas fuera de funcionamiento no deben de estar en la vía pública, se les debe designar un espacio”, manifiesta el entrevistado.
Concluyó en que dicha problemática no solo se presenta en la vialidad Puente, también en otros sectores de la ciudad como en la calle Nueve y Jesús García; Primero de Mayo, y calle Lerdo. Por lo que exhorta a la comunidad a realizar su reporte sobre dicha situación para poder tomar cartas en el asunto.