Ubicado en el municipio de Coronado, Peñoles es el sitio ideal para vacacionar, esta próxima temporada de vacaciones de Semana Santa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La ruta de acceso a Peñoles, sitio de grandes cerros de granito, que forman todo tipo de figuras pasadizos naturales, se encuentra tomando la carretera Jiménez-Parral, hasta llegar a la desviación del municipio de López.
Una vez en el municipio de López, el camino continúa avanzando hasta el municipio de Coronado, por la carretera López-Coronado, hasta llegar a la desviación a la comunidad de Iturralde, para luego continuar por un camino de terracería hasta Peñoles.
Te puede interesar: Denuncian malas condiciones del parque en colonia Ferrocarrilera
Pese a que el atractivo natural en que se ha convertido Peñoles, recibiendo año con año, visitas de todo el mundo, principalmente de personas que practican la escalada libre, el destino no cuenta con señalamiento alguno, por lo que es indispensable utilizar la aplicación de Google Maps, para poder llegar.
Peñoles está conformado por un área de 3.80 kilómetros cuadrados, con cerros ausentes de material terroso y de una altura media, siendo así unos cerros especiales al estar confirmados únicamente por grandes rocas de granito.
El lugar es ideal para practicar la excursión, escalada libre y el acampar al aire libre, así como de disfrutar de un momento agradable en familia.
Además de ser un destino turístico único de la región sur del estado, el cual es visitado por escaladores de todo el mundo, es un lugar arqueológico, con vestigios de los indios tobosos.
Peñoles, es sin duda una de las maravillas naturales únicas del municipio de Coronado, con una gran biodiversidad de flora y fauna, que hacen de este lugar un destino idóneo para la próxima temporada de Semana Santa.