Serán seis meses los que tengan que esperar familiares de Daniel Alejandro Ramírez Guillen, desaparecido en la ciudad de Jiménez, para que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua comience con su búsqueda.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con expresiones faciales de cansancio, angustia y desesperación, y un movimiento de manos a la altura del vientre, que deja entrever un síntoma de ansiedad; Lorena Guillen, quien reportó a su hijo, Daniel Alejandro Ramírez Guillen, como ausente desde el pasado jueves, no pudo más ante el burocratismo del Ministerio Público en Jiménez, y salió a la calle en compañía de sus familiares para exigir justicia.
Te puede interesar: Restos óseos ubicados en Durango corresponden a Luis Armando Corral, desaparecido en Parral
Fue el pasado jueves, cuando un día aparentemente normal transcurría para la madre de Daniel Alejandro Guillen, tranquilidad que se vio truncada, luego de que su hijo no llegara del trabajo a su casa como de costumbre.
La última vez que fue visto Daniel Alejandro Guillen en calles de Jiménez, fue el pasado 29 de marzo, menciona su madre, luego de que supuestamente, el señor que lo transportaba de su trabajo hasta su casa, lo dejó en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, cerca del C-4, perteneciente al Departamento de Seguridad Pública.
Después de ese momento ya no fue visto, y su celular mandaba a buzón, por lo que al no tener más respuesta de Alejandro Guillen, Lorena Guillen, madre del hoy ausente, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Jiménez.
“Cerca del lugar donde fue visto por última vez, y quien lo traía del trabajo asegura lo dejó, hay unas cámaras en un negocio, por lo que le comentamos a los ministeriales para que revisaran. Tras obtener el oficio para la revisión, los ministeriales nos comentan que no pudieron revisar las cámaras por falta de técnico”, expresa Lorena Guillen.
A cinco días de la desaparición de Alejandro Guillen, su madre y familiares no pudieron más con la desesperación, por lo que tuvieron que salir a las calles de Jiménez a exigir justicia y acción rápida de la FGE.
Lorena Guillen, madre del joven reportado como ausente, durante la manifestación pacífica realizada en Jiménez, comentó con voz de desesperación, que otra de las sugerencias que ella le dio al ministerio público fue la de rastrear el celular, a cuya petición, le respondieron que era en un proceso muy tardado para poderse ejecutar.
Un estimado de seis meses es lo que tendrán que esperar, según refiere Lorena Guillen, para que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, proceda con las investigaciones de búsqueda de Alejandro Guillen.
Tras el reporte de desaparición, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, emitió una ficha de búsqueda en donde se detallan las principales características de Alejandro Guillen, quien hasta el momento se encuentra ausente.
De acuerdo a datos de la FGE de Chihuahua, en el municipio de Jiménez, al 27 de marzo del 2023, oficialmente van seis casos de personas con reporte de desaparición, de las cuales, tres ya fueron localizadas. Sumando el actual reporte, la cifra total de personas desaparecidas, sin contar las ya localizadas, asciende a siete.
Ante el tortuguismo de la Fiscalía General del Estado, la señora Lorena Guillen, pide se agilicen las investigaciones de búsqueda, para poder dar con el paradero de su hijo.