Padece parque Morelos falta de mantenimiento, en algunos sectores se puede identificar abundante maleza, correspondiente a zacate principalmente, así como árboles secos, hundimiento de banquetas y pavimentos, además de la falta de pintura en la cancha de futbol rápido.
Situado a un costado del Río Florido y la calle Óscar Flores, el parque Morelos, es uno de los sitios de esparcimiento más representativos del municipio de Jiménez, así como uno de los más antiguos, el cual hasta el día 27 de diciembre del 2021, se aprecia falto de mantenimiento.
Por el acceso principal al parque, a mano derecha, pegado a la calle Lerdo de Tejada, se observa una gran cantidad de zacate y hojas, mismas que se encuentran dispersas por todo ese sector del área recreativa. Así mismo, dentro de ese mismo punto, se sitúa un árbol completamente seco, representando un peligro para las familias que disponen de pasar el rato en este lugar ya que pudieran lesionarse con alguna rama.
El titular de Servicios Públicos de Jiménez, Jesús Cordero, expresa que falta de podar y retirar algunos árboles el parque, por lo que se iniciarán las labores lo más antes posible.
Otro del sector que presenta deterioro es la parte final del parque, colindando con las calles Óscar Flores e intersección con Lerdo de Tejada, en donde se puede apreciar un socavón que se extiende al lado de la banqueta y corre a lo largo de la calle, creando una cueva de aproximadamente un metro de altura por dos metros de profundidad.
Asimismo, reportes de deportistas que disponen de la cancha de futbol rápido, expresan que hace falta mantenimiento al inmueble, toda vez que las paredes madera se encuentran con desgaste de pintura. Por otra parte, en algunos sectores se pueden vislumbrar algunos acumulamientos de basura, como en el acceso principal, donde destaca la presencia de hierba amontonada.