Cerrarán panteones de Villa López y Salaices este Día de las Madres, lo anterior a fin de evitar la aglomeración de personas en los campos santos y con ello inhibir la propagación del coronavirus en dichos lugares. Los cementerios permanecerán cerrados a partir del día ocho y hasta el doce de mayo. Unidades policiales permanecerán vigilando para evitar que las personas se escabullan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Pese a que por fortuna el municipio de villa López no ha registrado casos positivos o sospechosos de coronavirus, en el lugar se siguen implementando acciones de prevención a fin de evitar la aparición y propagación del Covid- 19.
En este sentido, autoridades del dicho municipio indicaron que es común que el diez de mayo muchas personas acudan a visitar a las madres que descansan en los cementerios del lugar, generándose tumultos.
Sin embargo este año por la situación que impera a nivel mundial por la pandemia sanitaria, en esta ocasión los campos santos permanecerán cerrados a fin evitar aglomeraciones de personas en los lugares.
Es por ello que los panteones de Villa López y la comunidad de Salaices, perteneciente a la referida cabecera, no estarán abiertos el día de las madres, ya que cerrarán desde el día ocho de mayo y hasta el día doce de mayo.
Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía entender el motivo por el cual se tomó esta decisión y no incurrir en alguna falta, ya que en los cementerios habrá agentes policiales vigilando que las personas no se escabullan o ingresen de manera ilícita.