Atiende CFE y Gobierno Federal a los quejosos que estuvieron tomando las instalaciones de la paraestatal en ciudad Jiménez. Pactaron tregua para no realizar cortes y hacer una revisión minuciosa de todos los pozos que pudieran ser ilegales, junto con la Secretaría de Agricultura y Conagua, gestionar una reunión con la Secretaría de Gobernación de la Federación y revisar las afectaciones causadas por los apagones en la región de la comunidad de Escalón.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que a principios de este mes, productores y habitantes de las comunidades de Escalón, ejido liberación y estación Carrillo, tomarán por tres días las instalaciones de comisión federal de electricidad en Jiménez, los quejosos levantaron el plantón tras agendarse un reunión de negociación.
En este sentido, el activista social y líder de dicho movimiento, informó que dicho encuentro ya se dio en la capital del Estado, donde pudieron dialogar con personal de la paraestatal, así como el delegado federal en el Estado, Carlos Loera, y personal de la secretaría de gobernación.
En este encuentro se estableció una tregua para evitar los cortes de electricidad en los pozos, así como verificar en conjunto con la secretaría de agricultura y Conagua la totalidad de los pozos y determinar cuales ha venido operando fuera del marco legal.
En dicha reunión, se estableció el compromiso de gestionar un encuentro con la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, para abordar otras problemáticas que se han venido arrastrando en el campo.
Asimismo, se les informó que la CFE cuenta con un área encargada de solventar afectaciones derivadas de fallas en el suministro eléctrico, por lo que se hizo entrega de una relación de electrodomésticos y equipamiento que resultó siniestrado a causa de los apagones que se registraron en la subestación de Escalón, por lo que esperan que en breve el conflicto antes mencionado llegue a una resolución.