Otra escuela de Jiménez cancela clases presenciales por casos confirmados de Covid-19, al momento suman cinco los planteles de la Vieja Huejoquilla que han registrado contagios en el personal docente.
La tarde de este lunes, padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en el sector del mismo nombre, en ciudad Jiménez, fueron notificados que las clases presenciales quedarían suspendidas hasta el próximo 27 de septiembre.
Lo anterior debido a que dos maestros fueron confirmados como casos positivos de Sars Cov2, y un docente más, hasta este lunes permanecía como caso sospechoso, haciendo imprescindible aplicar los protocolos marcados por autoridades sanitarias y educativas.
La indicación para los paterfamilias fue que durante este periodo de cuarentena que atraviesa la institución educativa, es que se continuará trabajando a distancia, como se había venido haciendo antes del retorno a las aulas.
Con este caso, son ya cinco las escuelas de Jiménez que han reportado maestros que han enfermado tras el regreso a las aulas, la primera fue la escuela Ford, seguida de la escuela Emiliano Zapata, en la colonia la estación.
Además, se informó que la escuela secundaria estatal, número 3036, se registró otro caso de coronavirus, por lo que de igual manera, las clases presenciales se interrumpieron hasta nuevo aviso.
También en el nivel medio superior se han presentado casos de Covid-19, en el telebachillerato del ejido Héroes de la Revolución, un estudiante fue confirmado con este padecimiento.
Cabe recordar que también en el municipio de López, específicamente en la comunidad de Salaices, la escuela primaria Benito Juárez, un maestro había sido diagnosticado como Covid-19, por lo que el plantel también forma parte de la estadística regional.