El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y la Presidencia Municipal de Jiménez, entregó créditos a pequeños negocios de la región.
Lo anterior con el propósito de que comerciantes o prestadores de servicios, puedan adquirir insumos o maquinaria para impulsar sus actividades y reactivar su economía, así los informó Luis Aguilar, secretario de Desarrollo Social estatal.
Señaló que los apoyos representan una inversión de un millón 687 mil 172 pesos, mediante un fondo mixto entre Estado y Municipio, que servirá para fortalecer en esta ocasión a 80 pequeños comerciantes o prestadores de servicios.
Luis Aguilar reiteró: “con estos créditos van a pagar a tasa cero de interés, porque la idea es que este recurso es que puedan mantener sus negocios en estos momentos complicados para todas y todos, y así fortalecer la economía de Jiménez”.
Durante la distribución de los apoyos, Marcos Chávez Torres, presidente municipal de Jiménez, agradeció de nueva cuenta el trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, y el Fideapech, para que los recursos lleguen a las personas que los requieren para trabajar.
“Agradezco el respaldo que nos ha venido dando la Secretaría de Desarrollo Social, con quienes hemos tejido varios proyectos en beneficio de los jimenenses. Ha sido muy recurrente la visita de nuestro secretario, para apoyar a personas de escasos recursos, y negocios formales e informales”, expresó Marcos Chávez.