Luis Medina, recaudador de rentas del municipio de Jiménez, dio a conocer sobre la entrega de 60 becas a estudiantes de la escuela Secundaria Estatal de Jiménez, las cuales se dispersaron entre los mejores promedios de la secundaria.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de motivar a los mejores promedios de la Secundaria Estatal, fue que se entregaron 60 becas, cuyo monto total de recurso entregado es de 64 mil 500 pesos.
“Nuestro trabajo es velar y trabajar por el bien de Jiménez, hoy les tocó a alumnos destacados de la Secundaria Estatal, pero en el transcurso del año, hemos entregado becas de apoyo a estudiantes de la UTCAM, padres solteros, madres solteras y muchos otros sectores de la sociedad; nadie se debe quedar sin la oportunidad de estudiar, por eso entregamos estos apoyos gestionados en el Gobierno del Estado”, comenta Luis Medina.
Pese a que se creó polémica en torno a la entrega de becas, denunciando supuestos actos de influyentismo, donde se vieron beneficiados hijos de directivos y personal de la escuela; Luis Medina, expresa que entre los beneficiarios sí había hijos de personal de la escuela, derivado a que cuentan con promedio de diez y dicho recurso estaba dirigido a los mejores promedios.
Así mismo, el recaudador de rentas, expresa que parte de la polémica creada se realizó a través de cuentas falsas de Facebook, lo que calificó como simples comentarios, derivado de que se ha estado trabajando desde diferentes frentes por el bien de Jiménez.
“Vamos a seguir gestionando apoyos para la educación y para todos los estudiantes que lo requieran, todos se verán beneficiados, nosotros no somos favoritistas, estamos para servir a Jiménez”.
“Fue el trabajo encomendado por nuestra Gobernadora del estado, el gestionar para el bien de Jiménez, así como de poder devolver parte de los impuestos a la ciudanía a través de estos programas”, enfatizó Medina.
Por otra parte, puntualizó que, independientemente de que los estudiantes cuenten con algún otro tipo de apoyo, es importante la gestión de becas, puesto que la educación no debe quedar desprotegida.