“Optaremos por retirar todas las letras de la fachada del parque lineal o las que quedan, y poner mejor un rotulado”, fueron las palabras del director de Servicios Públicos del municipio de Jiménez, Jesús Cordero; luego de que la fachada del parque de la colonia Tierra y Libertad del municipio de Jiménez, fueran objeto de robo y destrozos por personas aún no identificadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la reciente construcción del parque lineal en una de las colonias más marginadas de municipio de Jiménez, Tierra y Libertad, se han detectado una serie de problemáticas en detrimento del espacio público.
Desde apagones intencionales en el alumbrado público, daños y robos de la fachada, daños en bancas y juegos, y grafitis; son algunas de las problemáticas que afectan al parque lineal, plática el director de Servicios Públicos de Jiménez.
Tan solo los daños registrados en la fachada ascienden a más de 15 mil pesos, menciona el director de Servicios Públicos.
Será en próximos días, que el Departamento de Servicios Públicos de Jiménez realice trabajos para subsanar el daño ocasionado en la fachada, optando por la rotulación del nombre del parque, con la intención de que ya no se registre el robo de las letras de metal que dan la bienvenida del parque.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables de cometer este tipo de daños en detrimento del parque lineal; por lo que el director de Servicios Públicos de Jiménez exhortó a los habitantes a denunciar cualquier acto de vandalismo del que se tenga conocimiento.
Exhortó a la ciudadanía a no cometer daños y robos en espacios públicos, dado que las afectaciones son para toda la comunidad y en prejuicio de la imagen y obras públicas del municipio.
Concluyó que, actualmente el parque de la Tierra y Libertad es uno de los más conflictivos, en lo que respecta a daños y robos generados, los cuales juegan un papel en detrimento de las obras que buscan la unidad social, familiar y la convivencia entre las y los jimenenses.