Jiménez, Chih.- Disminuyen hasta en un 84.61 por ciento los accidentes viales en el último mes en Jiménez; el repunte de percances y contagios de Covid-19, hizo que vialidad implementara operativos con alcoholímetro, derivando en que sean menos las personas que se aglomeran en vehículos para alcoholizarse, o bien, que sean remitidos antes de que se vean involucrados en algún accidente.
El director de Tránsito y Vialidad en ciudad Jiménez, Leo Iván Caro Durán, informó que durante las últimas semanas de diciembre y las primeras del pasado mes de enero, el número de accidentes viales repuntó al grado de registrarse hasta 13 percances por fin de semana.
Aunado al incremento en los contagios por la movilidad de personas que salían al alcoholizarse a bordo de vehículos, se comenzó la implementación de operativos con alcoholímetro, los cuales lograron disminuir la incidencia de percances viales.
Señaló que tras el uso de las pruebas de alcoholemia, la cifra de accidentes disminuyó hasta las dos incidencias, lo que se traduce también en menos personas lesionadas y daños materiales por los que deben de responder.
Asimismo, indicó que si bien aún se detecta a personas con aliento alcohólico, son contados aquellos conductores que resultan con algún grado de embriaguez. Y es que la sanción por conducir en estado etílico es la más costosa y no tiene derecho a descuento.
Precisó que en el caso de ser detenido en primer grado de ebriedad, la multa asciende a tres mil 500 pesos; en segundo grado de ebriedad, cuatro mil 500 pesos; y tercer grado de ebriedad, cinco mil 500 pesos, aunado a multas que pudieran derivarse, por ejemplo, por la falta de documentos como la licencia de conducir.