Luego de que el pasado jueves, el departamento de Seguridad Pública en Jiménez, anunciara que realizaría un operativo contra los festejos de Halloween para evitar las aglomeraciones, este será implementado a partir de las 18:00 horas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Con el regreso del semáforo epidemiológico al color rojo muchas actividades se han visto afectadas, ya que las nuevas disposiciones prohíben su realización. Tal es el caso del Halloween, que pese a ser una tradición extranjera, tiene aceptación.
Es por ello que a partir de las 18:00 horas y hasta la mañana del día siguiente, Seguridad Pública mantendrá un operativo de vigilancia por el sector, a fin de mantener las medidas de prevención e higiene en la ciudad.
Según comentó el director del departamento, Antonio Serrano, no estará permitido que los menores de edad en su mayoría pequeños, salgan a las calles disfrazados a pedir dulces, esto, debido a que se busca evitar aglomeraciones en los establecimientos.
Asimismo, indicó que en caso de llegar a encontrar a un menor de edad restringiendo dicha advertencia, el mismo será puesto a disposición de Seguridad Pública y llevado a los separos, donde serán los padres quienes acudan a recogerlos.
“Se supone que todo lo que estamos haciendo es con el fin de mantener a salvo la salud de la ciudadanía, por lo que exhortamos a los pobladores a que no dejen salir a sus hijos a las calles a pedir Halloween, ya que serán sancionados”
Destacó que de igual manera, se hará con los jóvenes y adultos, ya que si bien no es un toque de queda, si no deben andar en la calle por algo urgente, es mejor que permanezcan en casa y no se arriesguen a un contagio por Covid-19.
Dicho operativo también se realiza con el fin de mantener bajo vigilancia todos los sectores en donde las personas suelen acudir a ingerir bebidas embriagantes, las cuales es de recordar, dejaron de venderse al público desde este jueves, sin embargo, no descartan que haya ventas de licor clandestinas, por lo que también serán acreedores a un arresto.