Implementan operativo policíaco para buscar a Marcos Antonio Caldera Vázquez, quien desapareció hace seis años en la ciudad de Jiménez. De acuerdo a la información, el operativo fue hecho de forma interdisciplinaria con varias corporaciones de investigación de la Fiscalía General del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este jueves se dio a conocer por parte de la Fiscalía en la zona sur, acerca de los trabajos que se realizan en materia de búsqueda para dar con el paradero de un hombre que en el 2018 desapareció en la ciudad de Jiménez.
La información establece que Marcos Antonio Caldera Vázquez despareció en el 2018, hace seis años en la ciudad de Jiménez y desde entonces, esta corporación de seguridad ha implementado protocolos de búsqueda sin tener éxito.
En este sentido, este pasado miércoles se le dio seguimiento a la carpeta de investigación, por lo que se desplegó un operativo de varios elementos de la Fiscalía General del Estado para buscar indicios que permitan dar con su encuentro.
Así pues, la intervención fue encabezada por Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Como parte de las acciones de búsqueda, el equipo multidisciplinario realizó recorridos pedestres de inspección en una superficie de dos mil metros cuadrados, en el lugar conocido como Rancho San Jorge, en la parte que colinda con el río Florido, sin que se localizaran indicios u objetos de interés criminalístico.
Si cuenta con información que ayude a localizar a Marcos Antonio Caldera Vázquez u otra persona desaparecida, favor de comunicarse al teléfono (627)523-93-00 a la extensión 78606, al Sistema de Emergencias 911, o bien, al 089 para denuncia anónima.
No obstante, cabe hacer mención que a seis años del suceso, ni las autoridades ni la familia han tenido información sobre el paradero del hombre, por lo que además de los operativos de búsqueda, la Fiscalía hizo el llamado a la población para que, de tener información al respecto, la haga llegar a los números de emergencias.