El director de Protección Civil de López, Ramón Flores, dio a conocer que ante la temporada vacacional de Semana Santa, se ha registrado un bajo flujo de persona en las instalaciones del Ojo de Atotonilco.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el día de ayer, según lo expresado por Ramón Flores, se registró una afluencia de aproximadamente 50 personas en el Ojo de Atotonilco, en su mayoría familias que acuden al cuerpo de agua y sus alrededores para disfrutar de la naturaleza y áreas verdes.
Tras las pasadas lluvias que azotaron gran parte del estado de Chihuahua, ocasionaron que la presa Pico de Águila, derramara agua por el cause del río Florido, el cual corrió a su máxima capacidad y alimentó de nueva cuenta los veneros del Ojo de Atotonilco, los cuales le dieron una vez más vida a este cuerpo de agua, mismo que se encontraba seco.
De ser uno de los manantiales más importantes para el abastecimiento de agua para la agricultura, la sobreexplotación del vital líquido casi acabó este recurso, convirtiendo el sitio en un ojo de agua temporal, que capta del río Florido o lluvia.
Aunque en años pasados estuvo seco, al día de hoy el Ojo de Atotonilco, tiene agua en el interior de su cauce, situación favorable que atrae visitantes a este lugar tan emblemático de López.
Asimismo, Ramón Flores, indica que hasta el momento no se han registrado accidentes o situaciones de emergencia, transcurriendo todo de manera normal.
Cabe mencionar que durante este domingo, el operativo vacacional de Semana Santa se mantendrá alerta ante cualquier circunstancia que se pudiera llegar a presentar.