Para contrarrestar y en atención a la problemática de la sequía, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio de Jiménez, están ofreciendo los programas de cascarilla de algodón y pacas de rastrojo, a precio subsidiado, hasta agotar existencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo mencionado fue comunicado en la página del gobierno de Jiménez y confirmado por Mario Sánchez, director de la Secretaría de Desarrollo Rural, tras ser entrevistado, el cual destacó que son programas para apoyar a los productores del municipio.
Te puede interesar: Aumento en los precios de sorgo y maíz impacta a los ganaderos
El funcionario resaltó que ellos son el enlace y la ventanilla, para la entrega de estos insumos para alimentar a su ganado, los cuales ya pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, los interesados deben de presentar los siguientes documentos, credencial de elector, comprobante de domicilio y la mica del fierro de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).
En este sentido primeramente las pacas de rastrojo, el Gobierno del Estado, a través de la presidencia municipal de Jiménez, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, estarán subsidiando un total de 400 pacas de media tonelada cada una, donde el precio para los interesados es el costo del flete.
En este tenor cada productor podrá adquirir hasta cinco pacas donde la entrega se realizará hasta agotar la existencia, en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Por su parte, el beneficio de la cascarilla de algodón, también se puede adquirir en la misma secretaria, presentando la misma documentación en el mismo horario, donde el gobierno está ayudando con un total de 800 toneladas y donde los interesados podrán comprar hasta 10 toneladas.
Cabe señalar que el costo de este alimento es de un peso por kilogramo, así que el precio por tonelada es de mil pesos, el cual se ofrecerá también hasta agotar existencia.
Martín Sánchez, director de la Secretaría de Desarrollo Rural, mencionó que el beneficio de ofertar estos programas de alimento, es el abaratar los costos de estos insumos, ya que podrán mantener su ganado, hasta la temporada de lluvias, que actualmente esa es la problemática de que no se tenga el alimento, por la falta de las lluvias, que ha ocasionado una sequía.
NOTA: Los interesados ya pueden acudir con su documentación a la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jiménez, con su papelería necesaria y ser beneficiados con estos insumos a precios subsidiados.