Uno de los lugares más atractivos del municipio más antiguo del estado es el denominado como "El Prado", que derivado de las constantes lluvias, ofrece diversos paisajes naturales que son aprovechados por los habitantes para convivir durante los fines de semana.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras un largo periodo de sequía que privó a la ciudad más antigua del estado, de una de las vistas más apreciadas por los habitantes en el lugar, el sitio denominado como "El Prado", recobra su belleza y se constituye como un espacio muy concurrido.
Hoy a consecuencia de las constantes lluvias suscitadas en el pasado mes volvieron a dar vida a este espacio que es utilizado como un lugar de esparcimiento durante los fines de semana.
Te puede interesar: Renace el Ojo de Atotonilco en el municipio de Villa López
Su atractivo no es porque sea precisamente un balneario o un centro recreativo, sino porque la naturaleza de este lugar y el caudal del río, logran crear una estampa con una belleza inigualable.
Desde antaño, se ha vuelto una tradición asistir a este espacio, en donde las familias santabarbarinas acudían a degustar alguna fruta de la temporada, otros asaban unos elotes o había quienes de una manera más sofisticada, realizaban una carne asada, mientras de fondo se escuchaba el agua golpeando las rocas.
Este emblemático espacio ha retomado su función, pues durante el fin de semana, los santabarbarinos, así como visitantes de otras localidades, acuden al lugar para apreciar los paisajes que la naturaleza les brinda.
No obstante, vecinos del lugar continúan exhortando a quienes acuden a mantener limpio el lugar y así respetar a la naturaleza.
En tanto, las autoridades municipales invitan a la población a apagar su fogata, carbón o lo que utilicen para su día de campo, a fin de prevenir un incendio.