La rehabilitación y mantenimiento de calles de asfalto así como de concreto, se estará llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad, así como en caminos vecinales, con el objetivo de evitar el deterioro de los pavimentos.
A consecuencia de las lluvias que se han presentado en los recientes días en el municipio de Jiménez, se estará implementando por parte del departamento de Obras Públicas, un programa de mantenimiento, en diferentes áreas de la ciudad así como en caminos vecinales, así lo da a conocer Rogelio Amparán, titular del departamento.
El programa que se está implementando, es parte del seguimiento que se le ha dado a las tareas de rehabilitación y mantenimientos de los pavimentos en el municipio de Jiménez, por parte de la administración 2018-2021, poniendo especial énfasis en las temporadas de lluvia que es cuando se incrementa la problemática del deterioro del pavimento.
Los trabajos se realizan de manera general en toda la cabecera municipal, en donde existe una alternancia de asfalto y concreto hidráulico en los pavimentos de la ciudad.
La mayor problemática de deterioro de calles se presenta en el pavimento de asfalto, pero a su vez también en el concreto hidráulico.
“Anualmente las inversiones de bacheo, oscilan entre los tres millones de pesos ¡y te digo generalmente! Porque es programa de mantenimiento y reposiciones, que está planeado en ese tenor, debido a que los daños que estadísticamente se presentan, oscilan en ese orden” Rogelio Amparán, titular del departamento de Obras Públicas.
Así mismo por parte del titular del departamento de Obras Públicas, Rogelio Amparán, hace el llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura pública, ya que es por el beneficio de todos los jimenenses y a su vez responsabilidad del pueblo contribuir en las tareas de cuidado a los bienes públicos.
Las obras de rehabilitación y mantenimiento de calles van a continuar hasta el término de la administración, el cual culmina el 9 de septiembre, de acuerdo a información del titular del departamento de Obras Públicas.