Normalistas de Saucillo toman la caseta de peaje Camargo como protesta por la falta de resolución en el caso Ayotzinapa. Con el rostro cubierto y con pancartas, dejaron el paso libre a conductores, a quienes pedían una cooperación voluntaria, la cual señalaron se haría llegar al Estado de Guerrero para apoyar la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos hace cinco años.
A prácticamente cinco años dela desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, aún no hay respuesta o indicios que ayuden a dar con su paradero, por lo que en varias partes de la república mexicana se han estado llevando a cabo manifestaciones o eventos.
Ante ello, este martes alrededor de las 11:00 horas, al menos un medio centenar de alumnas de la escuela normal de Saucillo, con el rostro cubierto y ataviadas con cartulinas haciendo alusión a la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje de Camargo.
De manera pacífica, y con cartulinas, indicaban a los conductores que la caseta se encontraba libre del pago de peaje, sin embargo, solicitaban a quienes circulaban por el lugar, una cooperación voluntaria.
Ante ello, las manifestantes puntualizaron que dicha acción se realizó en pos de la falta de resultados en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas Guerrerenses. Destacaron que se trata de una burla que a cinco años del hecho, las autoridades no hayan podido brindar algún avance significativo del caso.
AL grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, las normalistas resaltaron que el monto reunido a través de la cooperación de los conductores, sería enviado al Estado de Guerrero para coadyuvar con las labores de investigación y búsqueda.