De acuerdo a información del titular de Servicios Públicos del municipio de Jiménez, Jesús Cordero, expresa que en ningún momento se ha negado el acceso a personal de la asociación civil, Callejeritos A.C. al albergue para animales, que se encuentra alojado en las nuevas instalaciones del departamento de Servicios Públicos, pero que sí, se debe respetar el reglamento y horario interno del departamento.
Dentro de las instalaciones del actual departamento de Servicios Públicos, del Municipio de Jiménez, que se encuentran ubicadas frente al Panteón Municipal, se localiza el alberge para perros y gatos, de la asociación civil Callejeritos A.C. en la parte final del inmueble.
El titular de Servicios Públicos, Jesús Cordero, expresa que, derivado del cambio de las áreas de Servicios Públicos, a las nuevas instalaciones, frente al Panteón Municipal, se debe poner un orden, reglamento interno y horas de acceso, con el objetivo de cuidar el material, herramienta y parque vehicular que se encuentra dentro de las instalaciones, a fin de evitar algún robo.
Ante esta situación, el Jesús Cordero, titular de Servicios Públicos del Municipio de Jiménez, expresa que, en ningún momento se le ha negado el acceso a la titular de callejeritos A.c Leila Patricia, pero si se debe de respetar el reglamento interno de las instalaciones del departamento.
“Mil respetos para esta persona, por la labor que realiza, muchas de las veces tenemos buenas intenciones, sin embargo, no basta con tener buenas intenciones, sino que tenemos que apegarnos a ciertas normas de trabajo, a ciertas exigencias que te pide en este caso el albergue para los animalitos, no es nada más hacer un corral y decir ya tengo un albergue, por lo que tenemos que buscar un terreno adecuado, cumplir ciertas normas y apegarnos a ciertos lineamientos de salubridad”.
Así mismo, Jesús Cordero, refiere que en ningún momento se han realizados malos tratos a integrantes del albergue canino, ni mucho menos a gente que acude al departamento, por lo contrario, se ha dado solución a cada una de las problemáticas que se han planteado a servicios públicos.
Anterior mente, no se había prestado problema alguno ni malos entendidos, derivado de que el departamento de Servicios Públicos, se ubicaba en otro sector, pero a raíz de cambio a las nuevas instalaciones frente al panteón municipal, se debe implementar un reglamento interno.
“Se le brindó un espacio en el terreno, al fondo de este terreno, para que iniciara con su alberge, pero ya esta es un situación diferente, no había habido problema alguno, lo que pasa es que ya estamos instalados aquí definitivamente, aquí tenemos cierto reglamento, parque vehicular, refacciones, herramientas y demás equipos, y se debe de comprender de que no pueden entrar y salir sin alguna normatividad, por lo que tenemos que pegarnos a los horarios y reglamentos; no es que queramos acusar de robo ni nada, peo tenemos que llevar un control”, expresa el titular de Servicios Públicos.