Jiménez, Chih.- Este año no habrá ceremonia de matrimonios colectivos en Jiménez; la pandemia impide que se realice el evento multitudinario. Los contrayentes entregarán documentación y la recogerán posteriormente, saliendo ya como esposos del Registro Civil.
La oficial del registro civil en ciudad Jiménez, Zayra Abes, dio a conocer que el programa de matrimonios colectivos, en la Vieja Huejoquilla, este año no se podrá llevar a cabo de la forma en se había venido realizando.
En este sentido, la entrevistada señaló que a consecuencia de la contingencia sanitaria, la edición 2021 de los matrimonios colectivos no podrá realizarse a través de una ceremonia especial a la que acuden todas las parejas contrayentes.
En cambio, se entregará la solicitud a las parejas, las cuales las habrán de llevar y presentar con sus certificados médicos, actas de nacimiento, y las copias de las credenciales de elector de cuatro testigos, dos por novio.
A partir de ahí se contactará a las parejas para que recojan su acta de matrimonio, por lo que una vez saliendo de la oficialía del Registro Civil, lo harán ya como esposos, “no habrá ceremonia, pero al menos el trámite será más rápido y sencillo para los contrayentes”, expresó Abes.
En tanto, comentó que se analiza con la oficialía del Registro Civil de Gobierno del Estado, si se efectuará la tradicional rifa de obsequios para las parejas, así como la logística bajo la que se implementará.
Precisó que en Jiménez los matrimonios colectivos se habrán de llevar a partir del mes de marzo; sin embargo, al momento cerca de 20 parejas son las que ya se acercaron para solicitar información para casarse.