Nebulizan instalaciones de Presidencia y otras instancias municipales para inhibir la presencia de mosquitos. Trasciende que además del Alcalde, algunos otros funcionarios del Municipio presentan los síntomas del dengue; sin embargo, los diagnósticos no han sido confirmados. La fumigación también se realiza en varios sectores de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A temprana hora de ayer, personal de Protección Civil y Bomberos, así como del Centro de Salud, arribaron a las instalaciones de la Presidencia Municipal a fin de nebulizar el inmueble y evitar la proliferación del mosquito portador del dengue.
Y es que luego de informar que el alcalde Marcos Chávez, había sido diagnosticado como caso sospechoso de este padecimiento, trascendió que algunos otros funcionarios y empleados municipales, presentaban la sintomatología de esta enfermedad.
No obstante, al cierre de esta edición, no se dio a conocer el número exacto de trabajadores de Presidencia que pudieran padecer el virus del dengue. Sólo se supo que se les realizaron estudios para confirmar que se trate de este padecimiento.
Asimismo, se realizaron nebulizaciones; es decir, fumigaciones en las instalaciones del DIF municipal, la unidad básica de rehabilitación del DIF, así como las de la Casa de la Cultura “Benjamín Domínguez”.
Cabe señalar que Protección Civil y Bomberos, se encuentran apoyando a la Secretaría de Salud con las labores de nebulización en los diferentes sectores de la ciudad, especialmente en aquellos donde se han detectado casos sospechosos de dengue, así como en los alrededores.