Jiménez, Chih.- Padre y agentes de Vialidad, fueron los encargados de recibir en este mundo al pequeño, el cual fue reportado en buen estado de salud.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, a la altura del ejido El Vergel, donde agentes de vialidad del vecino estado, tuvieron a la vista una camioneta detenida a un costado de la cinta asfáltica.
Asimismo, se percataron de la presencia de un hombre que traba de auxiliar a una mujer, por lo que decidieron detenerse para ver qué era lo que estaba sucediendo, constatando que la fémina se encontraba en plena labor de parto.
Rápidamente, los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos para poder auxiliar a la madre; sin embargo, el alumbramiento era latente, por lo que los agentes, junto con el padre, tuvieron que fungir como parteros.
Camisolas del uniforme oficial fueron las primeras prendas que el bebito usó en su llegada al mundo, ya que los agentes no dudaron en retirárselas para poder dar cobijo al pequeño. Minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes informaron que la madre y su hijo se encontraban en buen estado.
No obstante, se les trasladó a un nosocomio para brindarle los primeros cuidados al neonato y atención a la mamá para que se recuperara después de haber dado a luz y descartar cualquier complicación.
Los orgullosos padres fueron identificados como Fernanda Valerio y Gerardo Rivas, mientras que los agentes que salvaron el día, los oficiales Luz Elena Ramírez y José Manuel Morales de Santiago, quienes tripulaban la unidad oficial número 38029, de Gómez Palacio, la cual ya es nombrada, la cigüeña.