Ante el alza en el repunte de casos de Covid-19, en el municipio de Jiménez, autoridades decidieron dentro de los próximos 15 días, si lleva a cabo la tradicional feria del hueso o se suspende, comenta el titular de Gobernación, Arturo Beltrán.
El titular de Gobernación en el municipio de Jiménez, dio a conocer que las autoridades del municipal, decidirán dentro de 15 días si se lleva a cabo o no la tradicional feria del hueso.
Parte de estas medidas precautorias y de no adelantar el festejo, se debe a que en el municipio de Jiménez se esta dando un repunte en los casos de Covid-19, por lo que se estará evaluando la situación sanitaria y de riesgo, con el fin de decidir si hace o no la feria del hueso, comenta en parte el titular de Gobernación del Municipio de Jiménez.
“Hasta ahorita la orden es que nos esperemos unos 15 días, para ver como se comporta lo del Covid-19, por el echo que va en ascenso, por lo que se estará evaluando la situación”, titular de Gobernación Municipal.
Cabe destacar que la feria del hueso el año pasado no se llevó a cabo, debido a la pandemia del Covid-19, debido a la situación que prevalecía en el municipio y el resto del mundo, donde el virus estaba en su máximo apogeo.
La tradicional feria del hueso que se celebra a nivel nacional, tiene como días festivos, 1 y 2 del mes de noviembre, días en donde se les rinde homenaje a los fieles difuntos en México.
Una fecha en la que cientos de familias del municipio de Jiménez y de fuera conviven dentro del entorno de un mismo festejo, que es el Día de Muertos, donde a las afueras del corredor que conduce al campo santo, se instala la tradicional y ya conocida feria del hueso, donde se puede degustar de uno de los platillos jimenenses más típicos, unas ricas gorditas, así como diversos antojitos y bebidas refrescantes.
A lo largo y ancho el corredor, se pueden vislumbrar los vibrantes colores de las flores y los aromas del tradicional cempasúchil, que invocan la presencia de los seres del más allá, los muertos.
El 1 y 2 de noviembre, dentro y fuera del Panteón Municipal, el ambiente se vuelve en una atmosfera de éxtasis y sugestiones sociales colectivas, unidas en torno al festejo del Día Muertos.