Municipio de Jiménez colabora con reparto de agua a colonias sin suministro

El objetivo del Ayuntamiento es proveer de agua a toda persona que los solicite con el objetivo de mitigar la falta de agua en las comunidades

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

  · viernes 20 de agosto de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Ante el desabasto de agua que existe en el municipio de Jiménez, ocasionado por la sobreexplotación desmedida que hay en el acuífero Jiménez-Camargo, colonias de la parte alta del municipio como la PRI, Ampliación PRI, Lucio Cabañas, Villas de Huejoquilla entre otras, se han visto beneficiadas por la implementación de pipas que provén el vital líquido en los hogares, por parte del departamento de Servicios Públicos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El objetivo primordial comenta el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chaves, es proveer de agua a toda persona que los solicite con el objetivo de mitigar la falta de agua en las comunidades y colonias de Jiménez.

Las labores para proveer agua a colonias afectadas por el abatimiento de los pozos en el municipio, se están llevando a cabo desde el mes de abril del presente año, según dio a conocer el Presidente Municipal de Jiménez.

El pozo con ubicación en el Estadio 21 de Marzo, es uno de los pozos que contiene las más altas concentraciones de arsénico en el agua, según el estudio realizado por la bióloga Karla Coria, de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, en donde estipula que el pozo mencionado presenta 400 Partes Por Billón de arsénico superando lo establecido por la norma oficial de mexicana NOM-127-SSA1-1994.

Motivo por el cual se ha hecho mención en reiteradas ocasiones de que el agua de este pozo es única y exclusivamente para uso de los quehaceres domésticos, y se debe evitar su ingesta y la preparación de alimentos con esta agua.

En la actualidad en el municipio de Jiménez, de las 14 fuentes de la JMAS que abastecen de agua a la comunidad, todas cuentan con altos parámetros de arsénicos en el agua, la cual no puede ser utilizada para la elaboración de productos de grado alimenticio ni para consumo humano, únicamente para uso doméstico.