Después de varias semanas en que se evalúa la situación de si se llevaría a cabo o no, la tradicional Feria del Hueso en el Municipio de Jiménez, el martes 12 de octubre el titular del departamento de Gobernación, Arturo Beltrán, dio a conocer la aprobación para llevar a cabo el festejo.
Después de una larga espera de todo un año 2020, en donde la pandemia del Covid-19 trajo consigo una contingencia de salud crítica y la suspensión de muchas actividades recreativas, comerciales, sociales y hasta económicas, por fin en este 2021, los jimenenses, podrán disfrutar de una edición más de la tradicional Feria del Hueso, en una nueva normalidad que obliga a los usuarios a utilizar el outfit de a diario, el cubre bocas, y las medidas sanitarias para este 2021.
La feria, que evoca a la convivencia entre el mundo terrenal y el “más allá”, se estará llevando para esta edición los días uno y dos de noviembre, en el corredor que conduce rumbo al Panteón Municipal.
El titular de gobernación, expresó que se estarán habilitando entre 60 a 70 espacios sobre el corredor, los cuales están a la espera de la aprobación ante cabildo para poder designar los precios que se estarán manejando.
Así mismo, Arturo Beltrán, titular de Gobernación, dio a conocer que como parte de las actividades relacionadas a la Feria del Hueso y con el objetivo de generar derrama económica para el Municipio, se estará cerrando la calle Miguel A. López, en donde se postrarán sobre la calle alrededor de 27 vendedores de flores, por lo que se prevé que estas acciones se lleven a partir del 31 de este mes.
A su vez, Arturo Beltrán, fue enfático en que la gente respete los limites de aforo que se estarán manejando dentro del panteón y la feria, como la utilización del gel antibacterial, cubrebocas y sobre todo guardar la sana distancia.
Una vez más se podrá degustar de esta tradicional feria del hueso, donde el olor a cempasúchil inunda inmediaciones, y dentro del panteón, degustar de las jugosas y rica cañas, pero sobre todo, de rendirle tributo a los fieles difuntos, además de honrar su memoria.