Motociclistas anarquistas, en treinta minutos, cerca de quince guiadores de vehículos de dos ruedas fueron infraccionados por no utilizar el casco protector. Cabe señalar que la sanción por utilizar el casco es de 500 pesos, pero tiene descuento del 50 por ciento si se paga dentro de las primeras 48 horas.
Tras el anuncio de “cero tolerancia a motociclistas” que no porten el casco protector, en los últimos días se han llevado a cabo operativos aleatorios en diferentes sectores de la ciudad, a fin de ubicar a los guiadores de vehículos de dos ruedas que no cumplan con dicha normativa.
Y es que los accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas han repuntado de manera considerable, donde los afectados han sufrido lesiones delicadas que pudieran evitarse de utilizar un casco.
Sin embargo, la anarquía por parte de los motociclistas es tal, que ayer por la mañana, tan sólo en los primeros 30 minutos de operativo, cerca de 15 conductores de motocicleta fueron infraccionados por dicha falta.
Cabe señalar que el costo de la multa por no utilizar el casco protector, representa un gasto de quinientos pesos, sin embargo, si se paga dentro de las primeras 48 horas, tiene descuento del 50 por ciento.
Ante ello, la Dirección de Tránsito y Vialidad resaltó que no se trata de un operativo recaudatorio, sino de una estrategia de concientización a fin de evitar que durante un accidente, el motociclista resulte con lesiones de gravedad, o incluso, pierda la vida.