Jiménez, Chih. OEM.- El profesor Arturo Rentería, líder social y militante de Morena, considera que las elecciones internas de para elección de consejeros estatales, se llevaron a cabo a la vieja usanza del PRI y PAN; con compra de votos, entrega de despensas, promesas de trabajo y acarreo. Acciones que dejaron ver que el antiguo régimen y prácticas aún no se han desterrado y hoy en día persisten en Morena.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Pese a que se dice que Morena se presenta como un partido nuevo y libre de las viejas prácticas de los demás partidos, quedó demostrado que es uno más de todos los partidos que hay, refiere el Profe Rentería.
Te puede interesar: Acuden más de dos mil votantes para elección de consejeros nacionales de Morena
“Si a nivel nacional esto se dio, se desdibujó mucho, porque lo que pasó en Jiménez, paso a nivel estatal y en todo el país; por lo que si este panorama se vivió, en el 2024 será la misma imagen, derivado de que sigue imperando el anarquismo, con el hecho de que Mario Delgado y Citlalli García, estén llevando a cabo las cosas de esa manera, esto quiere decir que no hemos superado las viejas prácticas.
Así mismo, el profesor Rentería, expresó que las declaraciones realizadas por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no benefician en nada al pasado proceso, puesto que como líder social y militante de Morena, refirió el profesor Rentería, no comparte dichas declaraciones.
“Yo pensé que Andrés Manuel, pondría las cosas en su lugar, realizaría las críticas, las observaciones, los señalamientos para que esto no se diera, sin embargó le dio el espaldarazo a todo lo que se vivió, por lo que es una verdadera lástima,” expresó el profesor Arturo Rentería.
Por último, Arturo Rentería, comentó que Morena había entrado ya en un proceso electorero, desdibujando todo lo que manejo en la supuesta lucha contra la corrupción, por lo que no hay congruencia con lo que dice y hace.