Llega creciente al arroyo de Los Burros en Jiménez, municipio evalúa el lugar para determinar si evacúa a las familias que colindan con el cuerpo acuático. Posiblemente no ocurra una contingencia, pero se busca prevenir, ya que en 2013 se registraron afectaciones de consideración.
Las lluvias de las últimas dos semanas en la región, han comenzado a generar escurrimientos, los cuales han propiciado la llegada de agua al arroyo de los burros, lo que a su vez representa riesgo para habitantes de algunos ejidos colindantes.
Lo anterior dado a conocer por el alcalde de Jiménez, quien indicó en el año 2013, este la creciente de este arroyo causó graves estragos en los ejidos Miguel Hidalgo, independencia, Lote Ocho y Torreoncitos.
Ante ello, exhortó a los pobladores de dichos lugares a extremar precauciones ante una nueva creciente que pudiera registrarse. Recomendó resguardar documentos importantes, enseres, evitar acercarse a los cuerpos acuáticos y de ser posible, resguardarse en algún otro sitio con algún familiar o conocido.
Comentó que es posible que no ocurra nada, sin embargo, enfatizó que la prevención es primordial. “Ya lo vivimos hace siete años y sabemos cómo llegan estas corrientes”, aseveró el munícipe.
Finalmente, indicó que instruyó a personal de seguridad pública y protección civil para evaluar riesgos y en base a ello, determinar si se evacúan las personas que vivan cerca de las áreas de peligro.