“El hoyo está lleno de calles, digo, la calle está llena de hoyos”, ironizan vecinos de la calle Amado Nervo en su cruce con la calle Diez, quienes desde hace años ven cómo la arteria se ha convertido en una zona de guerra, cubierta de cráteres a causa de los baches que abundan en la arteria, sin que Administraciones pongan atención al lugar.
Exigen al Municipio envíe una cuadrilla de bacheo. En un recorrido por calles de la colonia Campesina, se pudo constatar que en el cruce de las calles Amado Nervo, casi al llegar a su intersección con la calle Diez, se encuentra un mega bache, conformado por varios cráteres que ocupan todo el ancho de la arteria.
El hoyanco cuenta con al menos cinco metros de largo y posee diferentes profundidades, que van desde los quince hasta los 20 centímetros, por lo cual, en época de lluvias se forman enormes lagunas que impiden a los conductores ver la verdadera magnitud del boquete.
Dicha irregularidad ha derivado en la molestia de conductores y vecinos. quienes señalan que, para esquivarlo, o al menos pasar por la parte menos accidentada, hay que orillarse a las banquetas y en varias ocasiones ya se han presentado accidentes vehiculares debido a ello. Asimismo, señalan que motociclistas y ciclistas ya han sufrido accidentes debido a que, al pasar por el hoyo, al no poderlo esquivar, o no percatarse de la profundidad por el agua, han caído sobre la cinta asfáltica lesionándose.
Además, manifestaron que aparte del mal aspecto que brinda el bache al sector y el riesgo de accidentes, también se han presentado averías mecánicas, las cuales van desde ponchaduras, hasta rines golpeados y suspensiones dañadas.
Sin embargo, la molestia de los vecinos se incrementa, con la indiferencia, que en sus propias palabras han obtenido del municipio, ya que, en múltiples ocasiones y administraciones, han hecho el llamado a Presidencia para que bacheen, pero no han acudido. Finalmente reiteraron su inconformidad dado a que recientemente vieron algunas cuadrillas de bacheo en diferentes sectores de la ciudad, pero no han acudido a este lugar.
“El otro día estaban bacheando la calle de aquí atrás, donde está el kínder, y pensamos que ya iban a venir, pero nada”, concluyeron los entrevistados.