“Existen muchos huecos y falta precisar datos”, así lo manifestó el director de Tránsito y Vialidad, tras las modificaciones que el Congreso del Estado hizo a la Ley de Vialidad, mismas que el entrevistado indicó que pudieran ser perjudiciales, pero habrá que esperar a que se den a conocer los pormenores de cómo habrá de implementarse la nueva Ley.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que el pasado jueves, el Congreso del Estado aprobara las modificaciones a la Ley de Tránsito y Vialidad, según lo anunciado en el Pleno por la diputada y presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Georgina Bujanda, se le preguntó al director de Tránsito en esta ciudad, Leo Iván Caro, su postura al respecto.
Y es que las citadas modificaciones señalan que: En el caso de detectar a una persona conduciendo bajo el influjo del alcohol, la unidad ya no le será retirada, en cambio podrá pasar el volante a un acompañante que esté en mejores condiciones para manejar.
Asimismo, quedará prohibido que un agente de Tránsito retenga documentos como licencias de conducir, tarjetas de circulación, o bien placas del vehículo, al momento de aplicar una infracción. De igual forma se suprime la infracción por cruzar semáforo en luz ámbar, entre otras.
En este sentido, el entrevistado indicó que, de momento, dichos cambios pudieran ser perjudiciales, ya que hay antecedentes de personas a las que no se les ha retenido el vehículo con la condición de dejar el volante a otra persona, pero horas después han sido víctimas de accidentes.
Asimismo, al no recoger algún documento al conductor infractor, se puede generar indiferencia y morosidad en el pago de las infracciones. Trayendo detrimento en los ingresos propios de los municipios.
Sin embargo, precisó que aún quedan huecos y no se han especificado detalles sobre cómo habrá de implementarse esta nueva ley, tales como la fecha de entrada en vigor, o bien, si la recaudación por concepto de infracciones quedará a cargo del Estado y transferible a los municipios, reflejando los adeudos al momento de algún trámite inherente a los vehículos, por lo que habrá que esperar a la publicación en el Diario Oficial.
CAMBIOS A LA LEY DE VIALIDAD
-Ya no retirarán unidad a quien se detecte conduciendo ebrio.
-Queda prohibido quitar licencias, tarjetas de circulación ni placas a infractores.