MAPIMÍ, Dgo. (OEM).-Trabajadores de la sección 7 del sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente”, bloquearon la autopista Gómez Palacio-Jiménez, Chih. , por el kilometro 40 para exigir a la empresa Excellon una solución ante las decisiones que tomaron injustamente de parar toda actividad durante seis meses por la contingencia por el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Los manifestantes llegaron a este sitio para bloquear el acceso por la caseta de cobro y presionar a las autoridades para que intervengan y dar una solución favorable.
Cabe mencionar que son 250 los trabajadores de la mina la Platosa ubicada en el ejido la Sierrita del municipio de Mapimi.
Los quejosos reconocen y entienden lo de la contingencia por tal motivo acuden todos a quejarse con cubrebocas y respetando la sana distancia.
Explicaron que el paro se había programado por un mes y durante ese mes se les cubrió el salario, pero que la empresa les comenta que hará un paro por seis meses más sin apoyo económico alguno, y esa es la inconformidad, Bernardo Burciaga Martínez, de Redes sociales de la sección 7 del sindicato Nacional minero metalúrgico FRENTE comentó vía telefónica, ¿qué comerán nuestras familias durante esos seis meses, pues son muchas las familias que dependen de esta fuente de trabajo y no es justo lo que se está haciendo?
Vamos a ve permanecer en este lugar hasta en tanto lleguen autoridades gubernamentales para que nos den una solución favorable.
Hasta este momento, 09:30 de la mañana, solamente llegaron elementos de la policía federal de caminos, pero aun no hay diálogo.