Luego de que se registrara la primer afluencia alta en el Ojo de Dolores y balnearios de la región sur de Jiménez durante el fin de semana pasado, este fin el temporal frío ocasionó que turistas evitaran asistir a los diferentes balnearios del municipio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los balnearios de aguas termales del municipio de Jiménez, que permanecen abiertos durante todas las estaciones del año, son: el Ojo de Dolores, Los Remedios y El Ojo del Caballo.
Te puede interesar: Décima Tormenta Invernal congela 18 municipios de Chihuahua
El Ojo de Dolores, se encuentra en la porción suroeste de Jiménez, por la carretera Jiménez-Ojo de Dolores a aproximadamente 20 minutos de la cabecera municipal de Jiménez.
Asimismo, los balnearios de la región sur del municipio, se ubican a una hora y media de la cabecera municipal de Jiménez, tomando la carretera Jiménez-Torreón, en dirección norte a sur.
El clima cálido que se había estado registrando en días pasados en el municipio de Jiménez, favoreció de manera directa a los balnearios del municipio de Jiménez, a los cuales gente asistió a mitigar las altas temperaturas.
Asimismo, dentro de las instalaciones del Ojo de Dolores, se registró durante el fin pasado una afluencia de más de 800 personas, siendo la primer visita grande turistas del 2023.
Según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, prevé que a partir del próximo lunes 20 de marzo las condiciones climatológicas mejoren, lo que favorecerá de manera directa a los balnearios de Jiménez.
Pese al clima de este fin de semana, actualmente los balnearios se encuentran a abiertos de manera normal.