Megabache por fuga de agua en la Ignacio Allende

Vecinos colocan flores en el hoyanco a modo de mofa

Abraham Zamarrón/El Sol De Parral

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Fuga de agua forma mega bache sobre la calle Ignacio Allende, la presencia de agua impide ver la verdadera profundidad del hoyanco, por lo que varios vehículos ya han caído en el agujero, causando algunas averías. La falta de atención por parte de autoridades, ha derivado en que ciudadanos le coloquen flores a modo de mofa, mencionando que la planta crece junto con el bache.

En un recorrido sobre la calle Allende, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Miguel A. López, y Francisco Acosta y Plata, se pudo constatar como desde hace varios días, en el lugar se encuentra un mega bache.

Dicha irregularidad ha sido provocada por una fuga en la línea general de la Junta Municipal de agua y saneamiento (JMAS), por lo que el hoyanco ha ido creciendo paulatinamente por la humedad.

El agujero se encuentra justo en la parte central de uno de los carriles de la citada arterial, misma que se encuentra dividida por un camellón central. A simple vista, se puede estimar que el mega bache, cuanta con un diámetro aproximado de poco más de un metro.

La profundidad del mismo se desconoce, ya que la presencia de agua impide ver la verdadera magnitud de la irregularidad, aunque se estima que es considerable, ya que varios vehículos han caído en el agujero, y han sufrido afectaciones mecánicas.

La presencia de este bache ha causado la molestia de conductores y transeúntes, ya que la problemática lleva ya semanas sin que hasta el momento autoridades la hayan atendido, únicamente se colocó un cono naranja a modo se señalamiento preventivo.

Ante ello, algunos ciudadanos inconformes han colocado plantas florales a un costado del hoyanco, con las que a modo de mofa, señalan que las plantas han crecido mucho, al igual que el bache.

Dicha situación llegó a las redes sociales, donde cibernautas publican con una fotografía del bache y las plantas las siguientes líneas: “Que rápido crecen los retoños (y el bache), ayuden a compartir amigos para que lo vengan a reparar. No es por beneficio de nosotros, es por la ciudad”.

La publicación se hacheo viral en Facebook, ya que son varios los usuarios de dicha red social quienes la han compartido y difundido, con la esperanza que las dependencias competentes intervengan y reparen la cinta asfáltica.

TEMAS