Cual cráteres y zona de guerra es como luce un tramo de la calle Amado Nervo en la colonia Campesina, la cual se encuentra deteriorada. Los hoyancos abarcan prácticamente el ancho de la estrecha arteria, por lo que los vehículos, al intentar esquivarlo se orillan a la banqueta con lo que podría sobrevenir un accidente. Vecinos señalan que el hoyanco lleva ya años en el lugar y municipio no ha atendido de manera definitiva, cuestionando la calidad de materiales y trabajos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un recorrido por calles de la colonia Campesina, se pudo constatar que en el cruce de las calles Amado Nervo, casi al llegar a su intersección con la calle Diez se encuentra un mega bache, conformado por varios cráteres que ocupan todo el ancho de la arteria.
El hoyanco cuenta con al menos cinco metros de largo y posee diferentes profundidades, que van desde los quince hasta los 20 centímetros, por lo cual, en época de lluvias se forman enormes lagunas que impiden a los conductores ver la verdadera magnitud del boquete.
Dicha irregularidad ha derivado en la molestia de conductores y vecinos, quienes señalan que para esquivarlo, o al menos pasar por la parte menos accidentada, hay que orillarse a las banquetas y en varias ocasiones ya se han presentado accidentes vehiculares debido a ello.
Asimismo, señalan que motociclistas y ciclistas ya han sufrido accidentes debido a que al pasar por el hoyo, al no poderlo esquivar, o no percatarse de la profundidad por el agua, han caído sobre la cinta asfáltica lesionándose.
Además, manifestaron que aparte del mal aspecto que brinda el bache al sector y el riesgo de accidentes, también se han presentado averías mecánicas, las cuales van desde ponchaduras, hasta rines golpeados y suspensiones dañadas.
Sin embargo, la molestia de los vecinos se incrementa, con la indiferencia, que en sus propias palabras han obtenido del Municipio, ya que en múltiples ocasiones y administraciones, han hecho el llamado a Presidencia para que bacheen, y en esporádicas ocasiones han acudido pero es poco lo que dura la arteria en buen estado.
Finalmente reiteraron su inconformidad dado a que no hace mucho que ha habido cuadrillas de bacheo en diferentes sectores de la ciudad pero no han acudido a este lugar, “ojalá y vengan a tapar los hoyos pronto, pero sobre todo que lo hagan bien, tapan y al tercer día ya está peor”, concluyeron los entrevistados.