Más de 40 mil personas visitaban balnearios de Jiménez en Semana Santa

Por segundo año consecutivo los centros acuáticos permanecerán cerrados debido a la pandemia

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · miércoles 31 de marzo de 2021

Fotos: Archivo | OEM

Jiménez, Chih.- Casi 41 mil visitantes en balnearios de ciudad Jiménez, no se alarme, eso se leyó durante la Semana Santa del año 2019, antes de que la contingencia sanitaria por Covid- 19 comenzara a hacer estragos en la región.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Por segundo año consecutivo, atinadamente, el tema de la salud ha sido priorizado por las autoridades, por lo que esta Semana Santa tampoco operarán dichos centros recreativos. La situación no fue la excepción en la Vieja Huejoquilla.

Con el retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico, y los repuntes en el número de nuevos diagnósticos y decesos a causa del Sars-Cov-2 este año, solo queda recordar lo que otrora Semana Santa significaba para la población, cuando podíamos salir sin temor a enfermar a cualquier lugar y sin importar las masas.

A modo de añoranza, tal vez nostalgia, y como medida para dimensionar la derrama económica que representan los balnearios de la Vieja Huejoquilla, se enumera la afluencia de bañistas en el último periodo de asueto, de este periodo, antes de “la nueva normalidad”.

El domingo 21 de abril del 2019, encargados de balnearios y la coordinación municipal de Protección Civil, en Jiménez, reportaban lo siguiente: “Durante el jueves se registraron cuatro mil visitantes en los balnearios Ojo de Dolores y en las aguas termales de Las Pampas.

Fue el viernes cuando se registró mayor aforo de visitantes; tal es el caso que en El Ojo se contabilizó a cerca de 10 mil personas; mientras que Las Pampas registró 12 mil personas. Ayer, Sábado de Gloria, cerca de las 13:00 horas en el Ojo de Dolores se habían registrado un aproximado a siete mil visitantes; mientras que en Las Pampas, cerca de ocho mil”, fue la estadística oficial.

Sin duda el impacto económico para los propietarios y encargados de estos centros recreativos es considerable; sin embargo, pese a la crisis derivada y la desesperación, el sector afectado se ha manifestado consciente de la situación y exhortando a la ciudadanía a continuar extremando cuidados, a fin de lograr erradicar esta pandemia.