En pobreza alimentaria extrema más de 3 mil 200 hogares de esta ciudad, de acuerdo a datos del INEGI, los cuales indican que en promedio, al menos una persona de cada domicilio, no ha comido en todo un día, se quedó sin alimento, o sintió hambre y no tuvo qué comer. Situación ajena a la contingencia sanitaria por Covid- 19, pero que pudiera amplificarse por dicha causa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a datos del portal web del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en ciudad Jiménez más de 3 mil 200 hogares se encuentran en condiciones de pobreza alimentaria extrema.
La información refleja que en las 19 mil 463 viviendas que existen, el 16.57 por ciento, es decir, en mil 21 casas, al menos una persona llegó a sentir hambre, pero no comió, por no poder allegarse alimento.
Del total de hogares registrados, el 7.63 por ciento, que representa mil 485 viviendas, al menos un integrante de la familia no pudo alimentarse adecuadamente porque se quedó sin comida, o dinero para adquirirla.
De las 19 mil 463 viviendas de la ciudad, el 10.05 por ciento que se traduce en cerca de mil 956 hogares, al menos a una persona le faltó una de sus tres comidas, ya sea desayuno, comida, o cena, debido a la poca cantidad de alimento con la que contaba.
Mientras tanto en el 3.87 por ciento de los hogares, que representan 753 casas o familias, hubo quienes sólo dieron una de las tres comidas al día, e incluso hubo quienes pasaron todo un día sin probar alimento.
Cabe señalar que dicha situación es ajena a la contingencia sanitaria por el Covid- 19, la cual ha provocado que varias actividades económicas se paralicen y se vea disminuido el poder adquisitivo de las personas. La estadística es previa a la fase dos de la pandemia.
Sin embargo, la organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), resalta que la contingencia sanitaria acrecienta el número de personas de cada vez más batallan para acceder a los alimentos.
Asimismo, el citado organismo indicó que la situación actual aleja considerablemente a todo el mundo para la meta establecida para el 2030, la cual se denomina “cero hambre”, buscando que todas las personas puedan alimentarse adecuadamente.