Ante comentarios vertidos sobre el albergue canino Callejeritos, del municipio de Jiménez, donde se cuestionaba sobre la sanidad del lugar; la directora del albergue, Leila Gutiérrez, refiere que se cuentan con todos los protocolos de sanidad para los canes que se encuentran dentro del refugio así como de las instalaciones.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La directora del lugar, señala que los comentarios que se puedan generar en torno a la sanidad del albergue, no afectan en lo más mínimo, puesto que, día con día, se realiza el aseo general dentro de las instalaciones así como atención a los animales que se encuentran bajo el resguardo de Callejeritos.
Así mismo, Leila Gutiérrez, expresa que, ante la actual temporada de verano, donde prolifera la presencia de parásitos como las garrapatas, se ha puesto especial énfasis en la sanidad de los canes al interior del recinto, desparasitándolos constantemente.
En cuanto a los comentarios generados en torno al albergue canino, referían que era un lugar insalubre para las mascotas, puesto se podría generar un brote de garrapatas el cual podría afectar al albergue de jornaleros agrícolas, ubicado dentro del mismo terreno del Municipio.
Pese a las opiniones que se puedan generar, expresó Leila Gutiérrez, la asociación Callejeritos seguirá rescatando animales en situación de abandonó o maltrato, además de seguir promoviendo la adopción responsable.
Callejeritos, la asociación protectora de animales en Jiménez, representa una esperanza de vida y salvación para todos los animales en situación de abandono o maltrato, principalmente de canes, cuya labor, ha logrado rescatar a decenas de perritos para reubicarles en un hogar digno, además de ser la única organización protectora en Jiménez, que ha luchado incansablemente por el bienestar y respeto animal.