Se manifiestan ciudadanos en la CFE por incremento en el monto del recibo tras cambio de medidores analógicos por digitales. Resalta un caso, donde una usuaria que pagaba 250 pesos, en su último recibo se le exigía un pago de diez mil pesos. Se logró una respuesta favorable; sin embargo, quejosos no descartan medidas más radicales en caso de no obtener buena atención por parte de la paraestatal.
El integrante de la agrupación denominada, Movimiento Cívico Jimenense, profesor Arturo Rentería, dio a conocer que ayer por la mañana, al menos siete decenas de personas se manifestaron a las afueras de la CFE.
En este sentido, el entrevistado indicó que el motivo de su queja es por el cambio de medidores analógicos por digitales, los cuales en muchos casos, la paraestatal lo ha hecho sin pedir la autorización de los usuarios.
Ante ello, muchas personas han visto cómo los montos de sus recibos se han incrementado de manera exorbitante, ya que hay quienes regularmente pagaban 250 pesos, ahora tiene que pagar hasta mil pesos.
Destacó que existe un caso de una madre soltera que habita únicamente en dos cuartos, la cual en promedio pagaba entre 200 y 250 pesos, en su último recibo, se le exigía un monto de poco más de diez mil pesos.
Fue así que el grupo de quejosos, lograron que la paraestatal hiciera la reconexión del suministro eléctrico a esta persona, y se comprometiera a enviar personal para verificar el inmueble y constatar porque motivo el monto del recibo de consumo se disparó de esta forma.
En tanto, el entrevistado resaltó que como este, existen muchos casos en Jiménez, por lo que se seguirá pugnando por el justo cobro de la electricidad y de no lograrse la atención esperada, no se descartan medidas más radicales como la toma de la CFE.
Lo anterior a fin de lograr una reunión con el superintendente de Parral, pues consideran que el encargado de ciudad Jiménez, así como el personal, no cuentan con la capacidad, ni modales de atender las problemáticas que imperan en esta ciudad.