Jiménez, Chih.- Está mañana, el alcalde de Jiménez, Marcos Chávez Torres, a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook de Presidencia Municipal, informó que este viernes arrancará la vacunación de adultos mayores de 60 años, contra el Coronavirus, en el citado municipio.
Señaló que se espera que durante el transcurso de este día, arriben a la Vieja Huejoquilla, cerca de cinco mil dosis del biológico, del laboratorio Sinovac, la cual mencionó es completamente segura, y que en entidades donde causó reacciones, fue porque no se almacenó adecuadamente, situación que descartó para Chihuahua.
De los centros de vacunación, al momento se han considerado las instalaciones del CBTis 138 y la secundaria Federal Miguel A. López, pero se analiza habilitar otro espacio por definir.
La logística para la aplicación de la inmunización se tiene contemplado que se inicie entre 7:30 y 8:00 horas y culmine alrededor de las 18:00 horas.
La atención a los adultos mayores será por orden alfabético de sus apellidos. A modo de ejemplo, indicó que de 8:00 a 11:00 se podría estar inoculando de la letra A a la letra G, y así sucesivamente.
Hizo un llamado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones y hacer filas innecesarias, para estar alerta a los comunicados sobre el orden y día en el que deberán acudir a vacunarse. A lo largo del día se estarán informando detalles que vayan surgiendo.
Al momento se tienen registradas tres mil personas, con lo que destacó que si alguna persona no se registró en los censos de vacunación, se está buscando el esquema para que se les suministre el biológico, todas los adultos mayores deberán ser vacunados.
Resaltó que es importante acudir con una identificación oficial a los centros de vacunación. Más delante se informará si es necesario llevar el formato de la CURP.
Señaló que se estará apoyando con transporte a los adultos mayores que radican en la zona rural y comunidades lejanas. En breve se estará informando sobre los horarios y rutas.
Además se estarán entregando agua y refrigerios para evitar que los abuelitos sufran algún percance de salud antes o después de vacunarse.
Finalmente, puntualizó que es importante que quienes acudan a vacunarse usen su cubrebocas y después de inmunizarse continuar con las medidas de prevención.