Adriana Jaramillo Lara y Frida Jaramillo Flores; madre e hija, quienes forman parte del equipo deportivo, Titan Gym, del municipio de Jiménez; se coronaron como campeonas absolutas dentro del segundo Torneo Estatal de Bench Press y Power Lifting, triunfo que las hizo acreedoras a la competencia nacional.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Dentro de la categoría Master de hasta 75 kilogramos equipado, en la cual compitió la deportista Adriana Jaramillo Lara; la deportista logró coronarse como campeona absoluta del Torneo Estatal de Bench Press y Power Lifting, logrando cargar en Bench Press un peso de 75.5 kilogramos; sentadilla, con un peso de 175 kilogramos y peso muerto, un peso de 165 kilogramos. Arrebatando el primer lugar absoluto a las demás competidoras de las diversas regiones del estado de Chihuahua.
Así mismo, Frida Flores Jaramillo, logró destacar dentro del torneo, logrando un primer lugar absoluto en categoría de hasta 48 kilos equipado Junior; cargando en Bench Press, un peso de 32.5 kilogramos; sentadilla, con un peso de 85 kilogramos y peso muerto, con un peso de 105 kilogramos.
Ambas competidoras, madre e hija, obtuvieron el pase al nacional, competencia que se llevará a cabo en el estado de Yucatán, durante el mes de octubre.
Dos meses de entrenamiento y una rígida dieta alimenticia, asesorada por el destacado culturista de Jiménez, Carlos Wong; rindieron frutos en la competencia de Power Lifting, que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, el día sábado 27 de agosto.
Ante el logro obtenido, Adriana Jaramillo expresa estar; “Agradecida con el equipo deportivo de Titan Gym, el cual preside Carlos Wong, por toda la asesoría brindada y el apoyo para poder competir en el torneo de Power Lifting, llevado a cabo en la ciudad de Chihuahua”.
“Es un deporte muy lindo que requiere de mucho compromiso, amor, determinación y disciplina, pero, sobre todo, que te ayuda a estar enfocado en cosas positivas, dejando de lado lo negativo. Por lo que yo le comento a la gente, a los jóvenes, que practiquen deporte, es una buena disciplina, porque a parte de los beneficios al organismo también ayuda a la salud mental”, expresó Adriana Jaramillo.